Parapente Chile

Notícias

#122

"Coast to coast" gana en Festival de Cine del Aire El Yelmo 07

Enviamos adjunta nota de prensa sobre el 8º Festival Internacional del Aire de El Yelmo (FIA) 2007, realizado en Jaén (Andalucía, España) este fin de semana -13 al 15 de julio- y los resultados del único festival de cine dedicado a los deportes aéreos en España. Incluimos también un par de fotos del filme ganador.
Este Festival es parte del programa promocional "Escápate a Jaén en Julio", impulsado por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Más de 250 parapentistas y varios centenares de aficionados a los deportes aéreos se reunieron este fin de semana en la localidad jienense de Cortijos Nuevos para la octava edición del Festival Internacional del Aire de El Yelmo (FIA), evento enmarcado en el programa “Escápate a Jaén en julio”, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

Unas 25 películas de 10 países, con temáticas relacionadas con el vuelo o el aire, participaron este año en el Festival de Cine del Aire de El Yelmo, uno de los pocos eventos dedicados a producciones de este tipo en el mundo. El jurado del FIA premió el filme de Olivier Aubert y Mike Blyth (Suiza-Sudáfrica) “Coast to coast” (“costa a costa”) como el mejor de este año, por el espíritu y belleza de los paisajes que muestra en un periplo a través de África, siguiendo la ruta de los primeros exploradores en aviones ultraligeros. El emotivo documental fue ganador también en la categoría Naturaleza, mientras que en categoría Deportes Aéreos el galardón fue para “I’d rather fly” (“prefiero volar”), película que sigue al experimentado saltador BASE Lonnie Bissonnete en sus arriesgadas aventuras por el mundo, para profundizar en su pasión por el paracaidismo extremo y cómo ésta llega hasta límites insospechados.

En la categoría Aventura el ganador fue el filme “Jean Marc Boivin, Extremement votre”, un homenaje póstumo a quien fuera pionero de deportes extremos como el esquí, parapente, aladelta o salto BASE, titular de varios records mundiales y el primero en volar en parapente desde el Everest. El premio especial de Radio y Televisión Andaluza (RTVA) para la mejor producción de Andalucía fue para “Travesía Flypa”, documental sobre el reciente record del mundo de distancia en paramotor realizado por el deportista y plusmarquista granadino Ramón Morillas, un viaje de 1105 kilómetros sobre el mar desde Jerez de la Frontera hasta la isla canaria de Lanzarote.

El público del Festival Internacional del Aire de El Yelmo eligió el corto “Reve o los pequeños ases del cielo” como su preferido entre todas las películas en competencia, una sencilla historia de un grupo de niños lituanos que aprenden a volar en planeadores.

Durante el Festival se realizaron exhibiciones aéreas de patrullas del Ejército del Aire, del equipo acrobático de parapente “SAT” –integrado por los mejores pilotos del mundo de esta disciplina-, de la Selección Española de Paramotor y del equipo de paracaidismo de Red Bull. Las adversas condiciones meteorológicas impidieron a la mayoría de los parapentistas disfrutar del vuelo desde la emblemática montaña de El Yelmo, pero al menos pudieron disfrutar con las películas del Aire, una completa feria comercial y espectáculos musicales de calidad a cargo de Eskorzo, Booga Club, o la Banda del Rey Mono.

El Festival de El Yelmo regresará el próximo año con su decidida apuesta por el vuelo libre y ultraligero como uno de los pilares del turismo alternativo para la provincia de Jaén, y una gran vitrina de promoción para los cineastas del aire.
Más información en www.fiaelyelmo.com

Galería de fotos
Galeria
Galeria


GRUPO YAHOO PARAPENTE-CHILE

My status


Metodos de Pago
Suscribite a ParapenteChile

Powered by ar.groups.yahoo.com Yahoo! Grupos


Top Paragliding Sites Locations of visitors to this page


© ParapenteChile - 2006 - Sitio Oficial de Parapente.cl Desarrollado por www.liebeistalles.com.ar